Visítanos en Facebook: Programa de Asma PR

Planes Estratégicos


A continuación les presentamos el plan estratégico de la enfermedad de asma y el plan estratégico de evaluación para el Programa de Asma. El plan estratégico de la enfermedad del asma va dirigido al manejo y control de la enfermedad, sirviendo como una guía que busca dirigir los esfuerzos para atender el asma en Puerto Rico desde una perspectiva de salud pública. Asimismo, el plan estratégico de evaluación del Programa esta alineado para evaluar todas las actividades establecidas en el plan de trabajo y poder medir su efectividad. Estos planes han sido preparados por los colaboradores del Programa de Asma de Puerto Rico y la asistencia técnica de evaluación por parte del CDC. 

Material Educativo


En esta sección encontrarás material educativo que puede ser utilizado para distribución a los pacientes de asma a modo de "brochure". Estos documentos poseen información desde qué es el asma, hasta cómo controlarla y tratarla dependiendo los síntomas que presente el paciente.


Boletines


Trimestralmente preparamos un boletín informativo sobre las actividades que se han llevado a cabo y las que se están preparando para los próximos meses. Estos boletines son compartidos con nuestros colaboradores y personas registradas con la idea de mantener una estrecha relación para con ellos. Si deseas recibir boletines del programa a tu correo electrónico, regístrese aquí.



Asma en Puerto Rico


El asma se considera uno de los problemas de salud pública más serios en Puerto Rico.  Las muertes por asma son más altas en comparación con los Estados Unidos.  Más niños en Puerto Rico padecen de la condición que los niños en Estados Unidos. Estudios han reflejado que el asma está entre las primeras causas de hospitalizaciones, visitas a la sala de emergencia y visitas al médico.  Dada esta situación, el Departamento de Salud de Puerto Rico declaró la condición de asma como una de sus prioridades en el plan de trabajo.


A continuación podrá encontrar unos opúsculos y material educativo que pueden ser utilizados para informar al paciente o el público general sobre esta condición.